Mi filosofía

Persona, mujer, psicólogo, artista
Honestidad, coherencia, tenacidad, afán de aprender, ironía

Estos conceptos son los que me definen y las premisas sobre las que se sustenta mi vida y mi trabajo artístico.

Como persona, mujer, psicólogo y artista, intento plasmar toda esta serie de vivencias en mi obra, siempre tamizada por un punto de vista en el que se pretende ir más allá de lo re-presentado en un permanente análisis de las motivaciones humanas y con la visión propia de mi condición de mujer.

Honestidad respecto a mi trabajo, respecto a mis compromisos, respecto a mi entorno, respecto a los que me rodean.

Coherencia con mi filosofía de vida, con mis creencias, con mis principios, con mi forma de pensar y sentir.

Tenacidad en lo que hago, en la superación ante las dificultades, en la mejora del día a día.

Afán de aprender desde el punto de vista vital, desde el punto de vista humano, desde el punto de vista académico, desde el punto de vista artístico.

Ironía como forma de vida, como forma de enfrentarme a los acontecimientos, como lenguaje para el juego y para la creación, para la educación y para el servicio a los demás, para la autosatisfacción y para la supervivencia, para la denuncia y para el compromiso ético-social.

¿Formas? El juego alegórico de imágenes y palabras, la lingüística, la poesía visual, la paradoja, la pincelada de humor y fina sátira, la búsqueda en el espectador de nuevas interpretaciones.

¿Filosofía? Considero que el arte nos permite unir en un solo momento el placer del juego y de la creación y se convierte en una actividad humana satisfactoria en sí misma, enriquecedora y seria como otra cualquiera, capaz de sacar lo mejor de uno mismo y ponerlo al servicio de los demás. Este es el principio que subyace en toda mi obra y mi motivación para ser artista.